Súper community manager: El héroe que ha venido a salvarte

super community manager

No vuela, no corre rápido, no tiene escudo, no tiene capa ni tiene casco, pero sí combate día a día con tus miedos, sí es el que, para nosotros, usa capa, nos protege con su escudo y trabaja rápido… Él es el Community Manager, aquél al que le podemos confiar nuestro proyecto, nuestras campañas para que nosotros podamos gestionar nuestro tiempo de manera diferente y que sea productivo hacia nuestro negocio.

Hoy hablaremos de esos ángeles caídos del cielo que han venido a ayudarnos a cumplir nuestras metas y objetivos.

¿Qué es Un Community Manager y en Qué Nos Sirve?

community managerEl Community Manager es un profesional que está a cargo de gestionar las actividades que nosotros, como dueños del proyecto, le imponemos, ya que con sus conocimientos, él nos podrá brindar las mejores estrategias para que nuestra campaña surta efecto en el sector y de la manera que nosotros deseamos.

Este profesional está a cargo y es responsable de lo que se implementa y cómo es que se va a implementar, ya que él tiene el conocimiento, las formas y los contactos para lograr colocar nuestra marca en la cima del entorno que deseamos.

El Community Manager, todo el tiempo, está ideando nuevas estrategias ara saber qué es y qué no es lo que le conviene a nuestra empresa, sea ésta chica o grande. Él es quien nos dice qué es lo que más nos conviene y qué no conviene en la realización de nuestros objetivos.

Por supuesto que el trabajo de estos profesionales no es económico pero hay que saber que este tipo de profesionales saben de su trabajo, y si nosotros no sabemos qué es lo que se necesita y cómo conducir nuestro negocio al éxito, es esencial y obligatoria su presencia.

Las preguntas que un community manager debe de hacerte antes de aceptar trabajar contigo

Como en todo servicio, antes de contratar los servicios de un Community Manager, es vital que realices una algunas preguntasencuesta que apruebe las excelentes condiciones de éste, pero, a su vez, este profesional debe de hacerte 9 preguntas básicas que definirán el tipo de trabajo que gestionará para y por tu empresa, las cuales son:

  1. ¿Qué tipo de información es la que te cuesta trabajo recopilar y me quieres delegar?
  2. ¿Cuál es la razón por la cual no compartes cierta información online?
  3. ¿Qué resultados te gustaría obtener por medio de mi trabajo?
  4. ¿Te gustaría que esta experiencia la diéramos a conocer?
  5. ¿Cómo contribuyes con otras personas off line?
  6. ¿Qué temática es la que no puedes gestionar?
  7. ¿Qué te gustaría aprender y saber acerca de tu público meta?
  8. ¿Cuál es el tipo de cliente ideal que busca y quiere más tu empresa?
  9. Tu empresa sería un éxito si __________

Estas son las preguntas que no deben de faltar preguntar a todo Community Manager responsable de parte de los buenos resultados que tendrá tu empresa.

Hay que recordar que no todo lo realiza este profesional, sino que es un trabajo en conjunto. La empresa no tendrá éxito sin el trabajo de uno o de otro.

Así que… ¿Ya tienes las respuestas ideales y explicitas que le comunicarás al Community Manager? Piénsalas y crea un entorno ideal.

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